Como Identificar las Pápulas Perladas en Mujeres

Aunque cuando se piensa en pápulas perladas lo primero es asociarlo a un problema en el pene de los hombres, también existen las pápulas perladas en mujeres.

Pueden ocurrir algunas pápulas vaginales en los pliegues de la vulva o alrededor de los labios y también cubrir el perineo.

Estas pápulas perladas en los genitales femeninos no se denominan médicamente como PPP (pápulas perladas del pene), sino como pápulas vestibulares, verrugas genitales, o las manchas de Fordyce, y son difíciles de diferenciar visualmente.

Estas pápulas vaginales son la contraparte femenina de las pápulas masculinas. Lo bueno es que, a excepción de las verrugas genitales, las demás pápulas perladas en mujeres son inofensivas.

Antes de optar por un tratamiento, haga un diagnóstico de los granos en su vagina con la ayuda de este artículo, o consulte a un médico.

Diferentes tipos de pápulas perladas en mujeres

Pápulas vestibulares

pápulas perladas en mujeresLas pápulas vestibulares o papilomatosis vestibular, son muy similares a las pápulas perladas del pene.

Se ven igual en términos de color, tamaño y variaciones, pero en los hombres los granos están en la cabeza del pene.

En las mujeres, las pápulas genitales pueden extenderse a la parte interna de la vulva, o alrededor de los labios, y el perineo.

Entre los hombres, los granos se encuentran en filas, pero entre las mujeres se muestran ya sea en filas, o en grupos dispersos que parecen una enfermedad de transmisión sexual.

Sin embargo, no se transmiten sexualmente, estas protuberancias son totalmente inofensivas.

Comúnmente, las pápulas vaginales se asumen que son verrugas genitales, ya que las dos son visualmente idénticas y es muy difícil diferenciarlas entre ellas. Hay ligeras variaciones que ayudan en la identificación.

Verrugas genitales

verrugas genitales en mujeres Estas pápulas genitales femeninas pueden ser denominadas como una enfermedad de transmisión sexual que es causada por un virus conocido como el virus del papiloma humano (VPH) .

La razón más común para la propagación de este virus es a través del contacto sexual.

Muchas personas tienen el virus del VPH sin tener verrugas, pero aún así pueden transmitir el virus.

Tales pápulas perladas vaginales pueden aparecer escasamente o en racimos en la abertura de la vagina o en el pliegue labial, y pueden crecer en o alrededor del ano también, causando picazón o ardor.

Tales pápulas genitales no se propagan al compartir el asiento del inodoro, sino por el contacto directo de piel a piel. No se debe pretender que un condón brinda una protección completa, ya que cualquier área descubierta puede transmitir el virus.

Las verrugas genitales sólo deben ser diagnosticadas por un médico. Un médico podría tener suficiente experiencia para identificarlas visualmente o puede prescribir una biopsia (donde se toma una pequeña porción de piel para la prueba).

El cuidado de estas pápulas es crucial. Si no se manejan con cuidado, pueden causar otras condiciones. Mientras tanto, evite la actividad sexual hasta que sea diagnosticada y tratada por un médico.

Las manchas de Fordyce femeninas

manchas de fordyce en la vagina

La característica más sobresaliente de las manchas de Fordyce es que no se producen en un patrón, sino en grupos dispersos.

En segundo lugar, son de color blanco o amarillo, mientras que las pápulas vestibulares son de color rosáceo.

Al abrir la vagina podrá comprobar si puede ver o sentir algunas protuberancias blancas frotando suavemente su mano allí.

Lo bueno es que las manchas de Fordyce son completamente inofensivas. Su mayor impacto puede ser en su autoestima y el aspecto estético. Siga leyendo para conocer algunos hechos.

No es algo que se produce debido a un estilo de vida poco saludable. En la mayoría de los casos, existen desde el nacimiento, pero sólo se hace notar durante la pubertad.

Si usted puede aprender a vivir con ellas, con los años se irán disminuyendo por sí solas.

La condición en sí misma no causa irritación, pero la automedicación puede causar dolor o picazón. Si algún recurso está dando lugar a irritación, suspéndalo inmediatamente.

Tratamiento de las pápulas perladas en mujeres

Yo aconsejaría a vivir con ellas si no afecta su autoestima. En el caso que desee eliminar las pápulas vaginales, pregunte a su médico para diagnosticarlas y tratarlas.

/* */