Que son las Bolitas Blancas en el Glande

Desactivado Por Ernesto Pericet

Si has notado bolitas blancas en el glande sin duda estarás preocupado por ellas. Si estás sexualmente activo, puedes tener miedo de tener una infección de transmisión sexual (ITS).

Sin embargo, esos granitos en el glande podrían no significar que tienes una infección. Podrías tener una condición llamada hirsuties papillaris genitalis, también conocida como pápulas perladas del pene.

¿Qué son las pápulas perladas del pene?

granitos blancos en el pene

bolitas blancas en el glande

Las pápulas perladas del pene son pequeñas protuberancias redondas (de 1 a 2 mm) que se adhieren al borde de la cabeza del pene. Estas protuberancias pueden ser del color de la piel, translúcidas, blancas, amarillas o rosadas. Estas bolitas pueden rodear todo el borde del prepucio, y formar múltiples filas alrededor del glande.

Importante!

Este es el método exacto que yo mismo usé para eliminar completamente las pápulas en mi pene en menos de una semana. Haz Click Aquí

Estas protuberancias (o pápulas) son completamente normales y no son un signo de infección o poca higiene. No son cancerosas y no son lesiones precancerosas. No está claro cuántos hombres tienen estas pápulas, pero pueden ocurrir en entre el 14 y el 48 por ciento de los hombres.

Los estudios sugieren que ocurren con más frecuencia en hombres no circuncidados que en hombres circuncidados. Estas pápulas tienden a aparecer cuando un hombre está en sus últimas etapas de la pubertad.

Dos condiciones de la piel que se asemejan a las pápulas del pene

Molusco contagioso

molusco contagiosoLas pápulas perladas del pene pueden parecerse al molluscum contagiosum, una afección viral que es común en los niños y no presenta ningún daño.

Aunque se puede contraer a través del contacto sexual en adolescentes y adultos, generalmente se transmite a través del contacto casual en niños (por ejemplo, al compartir una toalla con alguien que está infectado).

En el molusco, las protuberancias son firmes, en forma de cúpula, y tienen un hoyuelo en el centro. Pueden picar pero son indoloras y se pueden encontrar en numerosas partes del cuerpo, incluyendo los genitales, la cara, el cuello, los brazos, las manos, el abdomen y la cara interna de los muslos.

Generalmente, este sarpullido se resuelve por sí solo, pero un dermatólogo puede proporcionar tratamiento si el sarpullido no se está aclarando, o para prevenir una mayor diseminación del sarpullido.

Verrugas genitales

verrugas genitalesLas pápulas perladas del pene también pueden parecerse a las verrugas genitales que son causadas por el virus del papiloma humano, la infección de transmisión sexual más común.

Las verrugas genitales pueden aparecer como una sola verruga o como una acumulación de verrugas alrededor del pene.

Pueden ser lisas o tener una apariencia similar a la coliflor, y son variables en cuanto a si se despejan, se hacen más grandes o permanecen iguales. El tratamiento varía de acuerdo con el número de verrugas presentes y la ubicación de las mismas.

Cómo tratar las pápulas perladas del pene

Debido a que estas protuberancias en el pene no son causadas por una infección y no son dolorosas o incómodas, no necesitan ser tratadas o removidas. Con frecuencia, se volverán menos notorias a medida que el hombre envejece.

Dicho esto, los hombres que las tienen a menudo se sienten avergonzados por las protuberancias porque tienen miedo de que alguien piense que son una ETS. Debido a que los adolescentes están muy preocupados por sus cuerpos, pueden sentirse particularmente incómodos al no quitarse las pápulas.

La mayoría de los estudios sugieren que un láser de dióxido de carbono (CO2) es el mejor y más efectivo tratamiento para la eliminación de estas pápulas perladas del pene.

Por supuesto, existen riesgos en el tratamiento de estas protuberancias; a veces el láser puede causar cicatrices o infecciones.

Si tienes protuberancias en el pene, comunícate con tu médico de cabecera o proveedor de atención médica familiar. Sólo alguien que haya visto realmente las lesiones puede diagnosticar con precisión lo que son.

¿Puedo remover mis bolitas blancas en el glande desde casa?

La respuesta es sí. Existen varios tipos de aceites como el aceite de eucalipto, aceite del árbol del té, aceite de ricino, incluso el yodo o hasta el jugo de limón que se ha demostrado con la aplicación constante ayudan a eliminar estos granitos en el pene.

Es muy importante tener en cuenta que estamos hablando de una de las zonas más sensibles del cuerpo, por lo que es necesario aplicar una pequeña cantidad primero y esperar a ver si no te causa ninguna reacción alérgica.

Por ningún motivo trates de arrancártelas o exprimirlas, esto no hará que las elimines y puedes provocar una infección en tu pene.

¿Debería dejármelas o eliminarlas de mi pene?

La respuesta es depende de la afectación que te provoca. Al no ser una enfermedad de transmisión sexual, las pápulas perladas no son necesariamente algo que tengas que combatir. Pero por otra parte está la afectación visual.

Muchas mujeres al ver esos granitos blancos en el glande les causa cierto repudio al pensar erróneamente que es causa de una enfermedad de trasmisión sexual, lo cual puede traer como consecuencia un impacto negativo en tu vida sexual.

Importante!

Conoce mi historia con Pápulas Perladas Eliminación, el mismo método que seguí para quitar de forma segura, rápida y permanente hasta la última pápula perlada en mi pene. Haz Click Aquí

/* */